viernes, 15 de julio de 2011


MACHU PICCHU, MUCHO MÁS QUE DESCUBRIR

Visitar Machu Picchu es visitar una de las mayores maravillas arqueológicas del mundo. Machu Picchu es fascinante por contener numerosos restos en buen estado de la avanzada civilización Inca y también por el paisaje que los rodea. Machu Picchu es una ciudad levantada en la cima de una montaña, una ciudad que aprovechó el entorno al máximo para fundirse con la naturaleza. En Machu Picchu los Incas levantaron su centro espiritual y realmente existen pocos lugares que infundan la espiritualidad que infunde Machu Picchu. Es una montaña mágica, donde un silencio sobrenatural envuelve al visitante mientras observa un paisaje inquietante y bellísimo. Es algo indefinible y solo visitándolo se podrá uno acercar a comprender que es Machu Picchu; la cima de los Dioses.
Machu Picchu significa “montaña antigua”. Es una bella montaña que se alza en los Andes Peruanos, en la provincia de Cuzco, y que domina el valle del rió Urubamba, valle que separa la altiplanicie andina de la zona selvática amazónica o “Antisuyu”. El valle del Urubamba es conocido como el “Valle Sagrado”, un valle en el que se adoraba al Dios-Sol, también conocido por “Inti”.
La ciudad de Machu Picchu está situada a 100 Km de Cuzco capital, la única forma de llegar hasta ella es mediante el ferrocarril que une Cuzco y la población de Aguascalientes. Una vez en Aguascalientes, población a los pies del Machu Picchu, hay que coger un autobús que sube a los visitantes hasta el “Parque Arqueológico de Machu Picchu”. Lo mas normal si se quiere visitar cómodamente las ruinas es contratar un pack turístico en Cuzco que incluya el viaje de ida y vuelta en tren, la estancia en Aguascalientes, la subida a las ruinas en autobús, la entrada a las ruinas y un guía que nos explique la historia de la ciudad sobre el terreno.

1 comentario: